Argentina

Diversos pastores han rechazado la creciente opinión de que el presidente Barack Obama es musulmán. Insistiendo que es cristiano.

«Aquellos de nosotros que hemos pasado tiempo con él y hemos visto una parte de la formación de su vida espiritual podemos testificar con certeza sobre su compromiso con Cristo», dijo el pastor Joel Hunter de Northland, Una Iglesia Distribuida, en Longwood, Florida, de acuerdo con McClatchy Newspapers.

El pastor de la mega-iglesia de Florida dijo que envía regularmente devocionales a Obama y ora con él por teléfono.

Pew Forum on Religion and Public Life publicó el jueves los resultados de una nueva encuesta, que revela que el 18 por ciento de los estadounidenses dicen que Obama es musulmán, frente al 11 por ciento en marzo de 2009. Mientras tanto, el porcentaje de aquellos que creen que el presidente de los EU es cristiano se redujo de 48 por ciento a 34 por ciento. Cuarenta y tres por ciento dicen que no conocen su religión.

Entre aquellos que dicen que Obama es musulmán, el 11 por ciento dicen que han descubierto la religión del presidente a través de sus propias palabras y comportamiento, y el 60 por ciento cita a los medios de comunicación.

Hunter, quien sirvió el año pasado en la administración de Obama, en el consejo consultivo religioso, de 25 miembros, y que se describe a sí mismo como un evangélico conservador, dijo a McClatchy que hay una gran cantidad de estadounidenses que están mal informados y «acaban de comprar la voz más fuerte.»

El evangelista Franklin Graham cree que los antecedentes de Obama han suscitado dudas entre los estadounidenses.

«Creo que el problema del presidente es que nació de un musulmán, su padre era musulmán», dijo Graham a CNN.

Sin embargo, Graham dijo que «es obvio que el presidente ha renunciado al islam» y aceptado a Jesucristo.

«Eso es lo que él dice que ha hecho, no puedo decir que él no lo hizo. Así que sólo tengo que creer que el presidente es lo que ha dicho que es.»

La Casa Blanca también se dirigió a la confusión sobre la fe de Obama el jueves, destacando que Obama es «un cristiano comprometido».

«La fe cristiana del presidente es una parte de quién es, pero no una parte en la que el público o los medios de comunicación se centran todos los días», dijo Jen Psaki, subdirector de comunicaciones de la Casa Blanca a la cadena CNN.

Poco más de un año después de su presidencia, Obama ha optado por no unirse a una comunidad eclesial específica. Él ha dicho que él no quiere ser perjudicial para la ciudad o para los feligreses. Él y su familia han visitado una iglesia local pocas ocasiones, como durante la Semana Santa y en ocasiones han asistido a Evergreen Chapel en Camp David, la residencia del presidente del país en el condado de Frederick, Maryland.

Teniendo en cuenta lo último que la encuesta descubrió, Hunter cree que puede ser el momento para que la Casa Blanca sea más pública acerca de lo que el presidente hace para ser un cristiano activo.

En particular, la encuesta de Pew encontró que más de la mitad (53 por ciento) de los estadounidenses dicen que Obama menciona su fe religiosa y oración «la cantidad correcta» de veces, mientras que 19 por ciento dice que él menciona su fe «muy poco».

La encuesta fue realizada del 21 de julio al 5 de agosto a 3.003 encuestados.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed