Argentina

(NoticiasCristianas.org)
Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, la Primera Dama, Cecilia Morel y las principales autoridades del país, la Iglesia Evangélica realizó su tradicional Te Deum el pasado domingo previo a las Fiestas Patrias.

A pesar de las gestiones que el Gobierno habría realizado para evitar que durante el Te Deum evangélico se abordaran temas polémicos, durante la ceremonia hubo críticas a algunos proyectos de ley, con un fuerte énfasis en fortalecer la familia.

 Frente a las máximas autoridades, el pastor Edito Espinoza, obispo de la Iglesia Cristiana Pentecostal, realizó un fuerte llamado a los parlamentarios a rechazar proyectos que asegura atentan contra la vida y las familias, como es el caso de las iniciativas del aborto terapéutico, el Acuerdo de Vida en Común y la píldora del día después.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera remarcó que el Gobierno tiene como tarea el fortalecimiento de la vida, la dignidad y la familia de todos los chilenos desde la concepción a la muerte natural.

 TOQUE DE ATENCIÓN
“La familia se fortalecerá en el país, confiamos en que todos los proyectos que atentan contra la familia no llegan a buen término”, fue otra de las frases que lanzaron los líderes de las Iglesias Evangélicas al Presidente Sebastián Piñera y que se repitió al referirse sobre el proyecto de aborto terapéutico que esta semana se aprobó en la Comisión de Salud del Senado.

 Otro de los temas, que también marcaron el desarrollo fueron las demandas estudiantiles, donde las Iglesias Evangélicas no dudaron en asegurar que muchas de las demandas de los estudiantes “son justas”.

Una de las plegarias enfatizó precisamente este tema: “Pedimos por el acceso a la educación, por la gratuidad para la clase media en la educación. En nuestro país hay gente que necesita estudiar gratis”.

 PREDICACIÓN
El pastor de la Catedral Evangélica de Chile, Eduardo Duran, encabezó el sermón central del Te Deum y exhortó al Presidente a encabezar una nueva ley de donaciones.

“Pedimos al Presidente de la República que él pueda llevar y liderar esta tarea de poder dar iniciativa a una gran ley de donación, para que el sueño del señor Felipe Cubillos –empresario filántropo, que tras el terremoto y tsunami de febrero de 2010 lanzó el proyecto Desafío Levantemos Chile, y que falleciera recientemente en un accidente aéreo- también pueda ser una realidad para levantar nuestra patria”, señaló el pastor.

“Nuestro más irrestricto apoyo a la unidad de la familia, al fortalecimiento de nuestra patria, al diálogo entre los chilenos y también a la preservación de la paz social, para así seguir avanzando en pos de un país que llegue a ser completamente desarrollado”, apuntó el pastor de la Catedral Evangélica.

Durante la ceremonia religiosa se homenajeó a las víctimas del accidente aéreo del archipiélago Juan Fernández.

Fuentes: Terra, Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed