Argentina

Republica Dominicana (DiarioaDiario/ Cristianos.com).- , La música cristiana o religiosa, tan en boga en el país en los últimos años, sobre todo después que Acroarte decidiera premiarla, tiene sus verdaderas raíces en lo que en Estados Unidos le llaman música ‘gospel’, corruptela de la palabra ‘GodSpell’, que más o menos significa “el llamado de Dios”.

Tanto la música ‘gospel’, que comenzó a definirse en la década del ‘30, o la música cristiana, persiguen convocar al corazón de la gente para que se entreguen a Dios, proclamando con su lírica una vida nueva.

Aunque desde hace muchos años vienen proliferando esos grupos o artistas de diferentes congregaciones y ministerios, es a partir de la creación de la categoría Música Cristiana que afloran decenas de ellos que le alzan su voz al Señor.

El Grupo Alfareros, primer ganador de una estatuilla, nos presenta a ‘De bendición en bendición’, una de las más creativas propuestas discográficas de los últimos tiempos que contiene dos temas orquestado por José Antonio Molina (Chicho).

‘De bendición en bendición’ incluye 11 cortes, y además de su contenido y orquestación, la producción tiene perfil internacional.

“Es un disco que fue hecho pensando en el público dominicano, pero también en el extranjero, y al público que gusta de la música secular. Hemos puesto todo nuestro amor para llevar la palabra del Salvador a todos los rincones”, dice Junior Cabrera, director de Alfareros.

El colectivo cristiano tiene cinco excelentes vocalistas: Altermio Vargas, Gina Cabrera, Dolly Jiménez, Fermín Amador y José Rafael Santaella.

Entre las canciones se citan ‘Corazón de melao’, ‘El luchador’, ‘Y te voy a adorar’, ‘Levántate’, ‘Toma mi mano’, ‘De bendición a bendición’, que da soporte a un video rodado en 35 milímetros en Miami.

En la grabación del disco estuvieron músicos que trabajan con figuras como Alejandro Sanz, Michael Bolton, Justin Timberlke, Nelly Furtado, Amaury Gutiérrez, David Bisbal, Shakira, La Ley y Ricky Martin

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed