Argentina

Según informa a Protestante Digital la Oficina de Asuntos Religiosos, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet , encabezó este pasado viernes en La Moneda la ceremonia de la firma de una serie de instrucciones del Gobierno dirigidas a diversas Secretarías de Estado, que contienen y definen un conjunto de medidas para garantizar el ejercicio de la libertad de culto e igualdad religiosa en el país.

La ceremonia, realizada en el salón O’Higgins, contó con la presencia de cerca de 50 pastores y obispos evangélicos de todas las iglesias, incluyendo las pentecostales e históricas.

CUMPLIENDO COMPROMISOS
Esta firma es uno de los resultado concretos de las mesas de diálogo entre el Gobierno y el mundo evangélico , y se enmarcó en el cumplimiento de los “30 compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el mundo evangélico”, reiterados este 21 de Mayo.

Esta iniciativa del Ejecutivo, explicó Larroulet, busca “lograr un cambio de mentalidad del Estado y de la sociedad de manera efectiva, para hacer que el respeto por las diferentes creencias religiosas y su libre e igualitario ejercicio sea una realidad tangible y permanente en nuestro país”.

Subrayó que “nuestro Gobierno tiene un fuerte compromiso con el fortalecimiento de la libertad religiosa e igualdad de cultos” y sobre ese punto recalcó que el “tal como lo dijo el Presidente Piñera en su discurso presidencial, hemos formados varias mesas técnicas con las distintas confesiones, especialmente del mundo evangélico para revolver las trabas legales que aún existen en escuelas, cárceles, hospitales y en el acceso a subsidios estatales”.

Los documentos firmados indican la necesidad de resguardar la asistencia espiritual y la participación voluntaria en los cultos y ritos de todos los funcionarios uniformados de las FFAA; la igualdad de culto dentro de las aulas y la efectiva igualdad religiosa en salas de clases; el pleno derecho que tienen los internos en las cárceles a recibir asistencia religiosa de su propia confesión de manera permanente; y que, asimismo, no se puede denegar a los pacientes el poder recibir asistencia religiosa en hospitales.

RECONOCIMIENTO AL TRABAJO SOCIAL EVANGÉLICO
Además, el Ministro Larroulet indicó que el Gobierno seguirá trabajando junto con las iglesias evangélicas en materias relevantes, como el tratamiento para la rehabilitación en el consumo de drogas , dado la destacada labor que, al respecto, estas organizaciones realizan en Chile.

“Hemos estado trabajando con el CONACE (Corporación Nacional para el Control de Estupefacientes) y su directora, porque vamos a realizar a fines de junio una jornada con diferentes grupos terapéuticos evangélicos para informarlos, incorporarlos con mucha más fuerza en los programas financiados por CONACE para el monitoreo en la lucha contra el alcohol y la droga”, señaló.

Fuente: Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed