Argentina

Guayaquil. Ecuador (Cristianos.Com).- El evangelista americano, Franklin Graham, sobrepasó su propio record el fin de semana pasado, al lograr congregar una multitud de 185,674 personas en el Festival de la Esperanza.

Este festival se ha diseñado con el fin de levantar el espíritu de lucha de los ecuatorianos a través de promover la Esperanza en Dios, y cuenta con el apoyo de la Asociación Evangelística Billy Graham, entidad que durante más de 50 años realiza eventos similares en todo los Estados Unidos.

El festival, considerado el acontecimiento evangélico más grande en la historia de Ecuador, se llevó acabo en Guayaquil, la ciudad más grande y poblada de Ecuador, superando el record fijado por Graham el año pasado en la ciudad de Quito, en donde la cifra de asistentes sobrepasó los 140,000.

«Todas la veces nosotros vamos a una ciudad diferente, no tenemos la menor idea de cuántas personas vendrán, si el tiempo será un problema, o cuántos vidas serán cambiadas», manifestó en una declaración Graham, presidente y director general de la Asociación Evangelístca de Billy Graham. «Pero Dios sabe y nos sentimos privilegiado de contribuir aunque sea con una parte del impacto que él tuvo en esta ciudad…fue más de lo que nosotros podríamos haber imaginado».

El festival se realizó del 23 al 25 de agosto y contó con el apoyo de centenares de iglesias locales y miles de voluntarios que se unieron al esfuerzo de la Asociación Evangelística de Billy Graham.

Según el informe del ministerio, en la noche final unas 16.177 personas respondieron a la invitación de aceptar a Cristo como su Salvador.

Además de los mensajes de Graham, el acontecimiento de tres días contó con la participación musical de reconocidos cantantes cristianos, como Marcos Witt, Marcos Vidal, Lilly Goodman, entre otros músicos locales del área de Guayaquil.

Desde 1989, Franklin Graham ha organizado cerca de siete festivales cada año. En lo que va del año los festivales de Graham se han realizado en la ciudad de Panama, Panama; Norfolk, VA.; Binghamton, N.Y.; y Kiev, Ukraine. Antes de finalizar el 2007, el Festival de la Esperaza se llevará acabo en Busan, South Korea, (Oct. 18-21); Tacoma, Wash. (Nov. 2-4); and Hong Kong, China (Nov. 29-Dec. 2).

Editado por: Fayra Castro, Coordinadora de contenido y publicaciones de la revista Mercado Cristiano, una publicación de Cristianos.Com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed