Argentina

En el marco del tour latinoamericano “La Verdad Desnuda 2012” , el conferencista y escritor estaodunidense Josh McDowell llevó su dicertación a varias ciudades de Argentina.

En el marco del tour latinoamericano “La Verdad Desnuda 2012” , el conferencista y escritor estaodunidense Josh McDowell llevó su dicertación a varias ciudades de Argentina. Con la presencia total de tres mil trescientas cincuenta participantes en los seminarios y más de 2 mil ochocientas en las iglesias locales.


Realizado entre el 22 de mayo y el 2 de junio en seis ciudades de Argentina: La Plata, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Mendoza, la conferencia organizada por la Cruzada Estudiantil y Profesional Para Cristo fue de un éxito rotundo. Esta actividad y forma parte del Tour Latinoamericano que culminará en Septiembre próximo, donde visitará 48 ciudades de 17 países en total.

Los asistentes recibieron una capacitación intensiva de 10 horas en las que McDowell hizo una exposición – con humor y apertura de su corazón – sobre la sexualidad fundamentada en principios bíblicos y estadísticas formuladas a partir de una intensa investigación. Asimismo los concurrentes tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas, que el disertante respondió a cabalidad en un tiempo específico en cada una de las plenarias.

McDowell hizo la presentación del libro La Verdad Desnuda, investigación que cuenta con más de 3000 horas de investigación, utilizando una frase que figura en la tapa que invita a leerlo, especialmente a los adultos: “las 39 preguntas que los padres esperan que nunca les hagas acerca del sexo”. Asimismo realizó un repaso en la historia de varios de sus otros 128 libros publicados, como es el caso del ya clásico “Mas que un Carpintero” que fue traducido a 85 idiomas con más de 15 millones de copias vendidas.

Testimonios en primera persona
“Estamos muy agradecidos por el amplio apoyo recibido de las denominaciones, consejos pastorales, federaciones nacionales y regionales de iglesias, seminarios, ministerios especializados en el trabajo con jóvenes, adolescentes y niños, editoriales, colegios cristianos con la presencia misma de sus pastores, lideres juveniles, comisiones directivas, padres, seminaristas y educadores” dijo Mario Bloise, coordinador de la Gira en Argentina.

Para Walter Bongiorno, director de LAGRAM, ministerio especializado en la adolescencia: “El mensaje de Josh, su visión para enseñar la búsqueda de las verdades de Dios y su sinceridad frente a la tarea pastoral, marcaron mi liderazgo hace más de una década. Por eso no dudé en participar de este seminario, frente a los nuevos desafíos que tenemos en este tiempo. La temática del seminario es actual. La problemática es mucho más grande de lo que vemos a simple vista. Cuando desarrollamos un ministerio relacional no dejamos de sorprendernos como afecta la vida de las personas, independientemente de sus edades y muchas veces la iglesia no tiene respuesta o la simplicidad de su respuesta, y solo desconcierta o lastima más. No te puedes perder este seminario. El Reino necesita personas capacitadas, que den respuestas, que reflejen el amor y la autoridad de Dios”.

El representante de la Compañía de Jesús Iglesia Católica en Córdoba, Javier Santini aseguró: “Tengo dos hijos pequeños y esto me abrió los ojos. Nunca imagine que esto estaba ocurriendo. Gracias por tocar un tema tabú entre los religiosos. El mundo cambia sin pedirnos permiso y nosotros debemos estar capacitados para actuar en todo terreno. Mi más sincero agradecimiento por lo que compartió y le extiendo mi compromiso de propagar esta información a todas las familias posibles. Cuidar y pastorear a nuestros hijos no es un tema, es una causa”.

También se expresó una docente, Andrea, quien además es la directora de un ministerio para niños. “Es indescriptible cuanta luz ha dado sobre estas realidades ocultas que padecen nuestros niños. Siempre sospeche algunas de estas cosas, pero nunca había contado con la información y orientación que el seminario da. La información preocupa pero a su vez capacita y anima saber que hay esperanza” dijo.

Mucho más que un seminario
Para el cierre se proyectó un mediometraje biográfico que reconstruye la vida joven de Josh McDowell. La película fue recibida con gran interés por parte de los asistentes, dado que trata problemas comunes y actuales: abuso, alcoholismo y violencia, y como la gracia transformadora de Dios puede ayudar con el perdón, propósito y restauración.

Los participantes recibieron además una certificación de asistencia, asimismo se obsequiaron ejemplares del libro La verdad desnuda. En los próximos meses todos los participantes tendrán la opción de adquirir el material audiovisual editado en DVD que completa el entrenamiento.

El tour comenzó en Brasil con 10 presentaciones, luego las 6 realizadas en Argentina para irse a Chile donde dio 2 seminarios, para luego pasar a Uruguay donde impartió 1 seminario, y desde ahí viajará a Bolivia para que del 14 y el 21 de junio tenga 4 seminarios. Después continuará con los 12 países restantes del continente.

Para revisar información acerca de este tour y la temática: www.laverdaddesnuda.org y www.just1clickaway.org. Y también se puede seguir el tour a través de la página de Facebook: LVDArgentina donde se pueden ver las fotos del seminario en cada ciudad.

Fuente: Noti-Prensa.com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed