Argentina

Los católicos representan el 45% de la población y los evangélicos el 40%; aunque un 63% nació en un hogar católico.

A fin de conocer aspectos de las afinidades religiosas de los hondureños, el sondeo semanal tipo tracking diario de CID-Gallup encontró datos interesantes. En cuanto a la creencia en Dios, un 92% aseguró que cree en su existencia y sólo un 8% dijo que no.

Un dato interesante es que 42% de las personas entrevistadas afirman no pertenecer a ninguna religión, pero aún así aseguran creer en Dios.

En cuanto a edades , los ciudadanos pertenecientes a la fe evangélica tienden a ser más jóvenes que los seguidores del catolicismo, dice el estudio.

CATÓLICOS Y EVANGÉLICOS
Los porcentajes entre católicos y evangélicos son similares entre la población (45 y 40% respectivamente); aunque un 63% de los adultos nació en un hogar católico. Uno de cada cinco hondureños que nacieron en un hogar católico, hoy en día pertenece a la Iglesia Evangélica.

ORACIÓN
El rezar u orar todos los días es común entre los evangélicos, mientras que entre católicos esta costumbre es menos frecuente . Las personas que rezan todos los días son en mayor proporción mujeres y ciudadanos de 40 años o más de edad.

Al preguntarles con qué frecuencia oran o rezan a católicos y evangélicos , la mayoría señaló que varios días a la semana, aunque son los que profesan la religión evangélica los que más lo hacen. Entre los católicos es menos frecuente esta práctica, y algunos incluso señalan que solo rezan cuando están pasando situaciones que les genera tristeza o felicidad.

Fuente: Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed