Argentina

NUEVA YORK – Cientos de manifestantes, cantando a coro el clásico espiritual “We Shall Not Be Moved” como su lema, se reunieron la mañana del domingo para protestar contra la construcción de una mezquita «sharia», cerca de la zona cero.
Organizado por The Coalition to Honor Ground Zero – una red de oposición al crecimiento de la ley sharia, la sigilosa yihad y la radicales mezquitas en todo el mundo – la manifestación atrajo a unos 700 opositores gritando en ingles: «No a la Mezquita,» cantando «God Bless America», y dando acalorados discursos desafiando a explorar el propósito detrás de la mezquita.

La protesta pública tuvo lugar en la esquina de Park Place y West Broadway en el distrito financiero, cerca del lugar donde se construirá un centro comunitario islámico y mezquita. El sitio, 45-51 Park Place, está ubicado a sólo cuadras de donde casi 3.000 personas murieron en los ataques terroristas de 9/11.

Entre los organizadores del evento se encontraba un gran número de cristianos, haciendo hincapié en la importancia de oponerse a la mezquita «sharia» y al Imam Feisal Abdul Rauf de Masjid al-Farah (una mezquita de la ciudad de Nueva York) que encabeza la nueva mezquita.

«Odio decepcionar al Imam, pero no somos un estado islámico aun!», Gritó la Coordinadora de Eventos Beth Gilisky, jefa de Women United, en un escenario al centro de la calle en medio del evento con la multitud respondiendo, «¡Nunca! ¡Nunca!»

¡»No vamos a acceder [como un estado de la Sharia]!» Protestó.

En acuerdo con la Sharia se refiere a un número de países en todo el mundo que han estado tratando con los líderes islámicos sobre la proposición de introducir la Sharia (Islámica) en las sociedades de Derecho. Bajo la ley islámica, los musulmanes tienen derecho a gobernar sus hogares y a las personas en formas que van en contra de las leyes estándar de la sociedad en que viven. Proyectos de ley han sido vistos como la supresión de los derechos de la mujer y otros derechos concedidos por los gobiernos.

«¿Debemos regalar el hogar de los valientes?», Continuó Gilisky, con gritos de «¡No! ¡No! ¡No!» por parte de la multitud, «por los golpes de la Sharia, torturas, violaciones en grupo, los matrimonios forzados de niños, degollados, la mutilación de las niñas, la decapitación, ahorcamiento, tortura de los gay, tortura de los disidentes, tortura de las mujeres, tortura de los niños, el ahorcamiento de apostatas, la tortura y ahorcamiento de los que se atreven a levantar la cabeza y susurrar, ¿No?» ¿Por eso vamos a cambiar más de dos siglos de libertad, de oportunidades, de justicia, caridad y un sentido de juego limpio y de la gracias de Dios? No,» dijo Gilisky, que es judía.

«El imán [Rauf] dijo que [la ciudad] es obediente a la Sharia… No vamos a aceptar», afirmó. “¡We shall not be moved!»

No todos los musulmanes son radicales, reconocieron los organizadores del evento. Pero les preocupa que los que están tratando de construir la mezquita cerca de la zona cero «predican en contra de los principios de fundación [nuestro país].»

Durante el evento, los organizadores propusieron varios retos, incluyendo «fuertes indicios» de que la financiación del edificio es de los partidarios de la sharia en Qatar, y que podría ser parte de una estrategia global para ganar una base de la sharia, cerca de la zona cero
«En junio de 2009, una organización que el Imam Rauf fundo, ASMA (American Society for Muslim Advancement), recibió 576,312 dólares de Qatar, de las organizaciones de en acuerdo con la Sharia en Qatar», dijo Tim Sumner, co-fundador de 9/11 Families for a Safe & Strong America a The Christian Post.

El dinero vino justo antes de un pago que se hizo sobre la nueva mezquita. Otras fuentes de financiación, incluidos 4,85 millones dólares en efectivo que se produjeron un mes más tarde para pagar por la propiedad de Park Place, también podría estar vinculado a las organizaciones obedientes a la Sharia, dijo Sumner. Las fuentes de financiamiento son difíciles de rastrear, sin embargo la falta de transparencia fue una de las principales protestas de los organizadores del evento.

«Siguen diciendo que son transparentes, pero hace tres semanas dijeron que van a crear una fundación que proteja la identidad de los donantes. Así que por favor, no me digan que están tratando de ser transparentes», dijo Sumner.

Según Sumner, la mezquita «no debería estar allí – por lo menos hasta que la transparencia en torno a la financiación del edificio sea clara y los estadounidenses sepan con certeza que los recursos en obediencia a la Sharia no estén involucrados.

Expertos en Medio Oriente han dicho que los musulmanes tienen una mega-estrategia y podría tener el objetivo de construir la mezquita estratégicamente como un símbolo de coronación de la victoria sobre América. Los manifestantes adoptaron este punto de vista, con carteles que mostraban «Ellos construyen mezquitas en los lugares de sus victorias.»

Los manifestantes rechazaron la afirmación de que el centro comunitario y mezquita de 100 millones de dólares se creara como una forma de mejorar las relaciones entre los musulmanes y el Occidente, además de promocionar de la tolerancia.

«Cuando la gente habla sobre el Islam como una religión de tolerancia, me da un respiro», dijo un ex esclavo bajo la ley islámica que subió al escenario.

«Muéstrame dónde en el Corán, en el Hadith, donde está la tolerancia. Nuestros funcionarios electos mencionan acerca de la tolerancia. Sé que es un hecho que a esos mismos individuos, no se le permitiría poner un pie en la Meca, porque son infieles. No se les permitiría poner un pie en la Meca… ¿Dónde está la tolerancia? ¿Dónde está la tolerancia? «, Dijo, sugiriendo que los que hacen campaña por la tolerancia deben llevar sus sugerencias a la tierra de la Meca.

Sumner señaló que, «Demasiado lejano a eso muchos han radicalizado el Islam. Y lo que hacen con demasiada frecuencia, como la historia lo demuestra, es que siembran símbolos de su victoria, y esto será un punto de reunión y será un peligro para nuestro país”.

Los manifestantes también desafiaron a los partidarios de la mezquita para que muestren sensibilidad a las familias de quienes fallecieron el 9/11
“Es un insulto directo a la memoria de la gente que perdimos ese día», dijo Sumner.

Gilisky agregó que, «Es realmente triste que se les permita construir una mezquita aquí.»

Un reto final pide a los estadounidenses a aferrarse a las raíces judeo cristianas del país. «Porque yo sé que estoy hablando con los americanos, yo sé ustedes han entendido esta necesidad antes de hoy, de recuperar los valores de nuestra civilización judeo-cristiana», declaró Gilisky entre aplausos de la multitud.

Los organizadores de la manifestación dijeron que no consideran el evento como una batalla religiosa entre las más grandes religiones del mundo. Hicieron hincapié en que no están en contra de los musulmanes, sino sólo contra una mezquita que promueva la sharia en los EU.

«Su pérdida no fue menor que la de los demás», dijo Sumner a The Christian Post, refiriéndose a las familias musulmanas que perdieron a sus seres queridos cuando las torres gemelas fueron destruidas por los terroristas. «Todos ellos fueron preciosos.»

La protesta duró varias horas durante la mañana y la tarde del domingo. Numerosos policías estaban allí control de la manifestación.

A una cuadra de distancia, otro grupo se había reunido en favor de la construcción de la mezquita, preparando el escenario para el debate que se está librando en todo el país, centrado en lo que ambas partes acuerdan es «tierra sagrada» en la zona cero.

Gritos y riñas entre los dos grupos de manifestantes, se desataron a veces, algunos trataron de romper los letreros de otros.

Itala Rutter de Queens expresó su apoyo a la construcción de la mezquita, declaró que el grupo detrás del proyecto «ha trabajado por la tolerancia religiosa y el entendimiento desde hace años y que sería un gesto de sanación en vez de un ataque.»

Mientras tanto, a un minuto de distancia caminando, una torre del World Trade Center está en constante construcción, con cerca de 25 pisos de acero levantarse desde de la tierra. El edificio final, llamado «Torre de la Libertad,» será de 105 pisos y se convertirá en el edificio más alto de América.

Durante todo el evento, la multitud gritó, aplaudió y agitó banderas de Estados Unidos. Numerosos asistentes vestían ropa mostrando insignias y placas de bomberos. Otros llevaban cascos.

«El clamor del público y algunos funcionarios de gobierno haciendo lo correcto» van a cambiar la forma en que los líderes del gobierno ven la construcción de mezquitas, comentó Gilisky a The Christian Post.

Sumner también comentó: «[los estadounidenses] necesitan saber acerca de esto y hablar a los políticos, gobernadores, funcionarios elegidos y pedirles qué se atengan a la construcción de una mezquita islámica en América.”

¡“We will not be moved! No estamos de acuerdo con la sharia! ¡“We will not be moved! «Sonó la voz de los organizadores por los altavoces, antes que la multitud cantara una vez más el clásico espiritual,¡“We will not be moved!

Fuente: christianpost.com

Por Victor Anderson|Christian Post Correspondent

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed