Argentina

El Salvador, San Salvador – Un poster con la fotografía de José Tomas Chévez, las iniciales del PCN y un logo de la Fundación para la Unión de Iglesias Cristianas Unidas Salvadoreñas (UNICSAL), confirman la postulación de Chévez como candidato a la presidencia por el derechista Partido de Conciliación Nacional (PNC), para elecciones de marzo de 2009.

En una ceremonia “política cultural”, en un hotel capitalino, los altos dirigentes del partido oficializaron la intenciones del contador usuluteco y le dieron la bienvenida.

Chévez, un miembro activo de la iglesia evangélica ELIM desde hace más de 22 años, y miembro del consejo ejecutivo de la congregación, será la “tercera opción electoral que los salvadoreños tendrán en el proceso de elecciones”.

Ciro Cruz Zepeda, secretario general del partido, se encargó de leer los requisito que la Constitución de la República manda para poder aceptar a un candidato presidencial y que represente a un partido político, como preámbulo de la afiliación y postulación del usuluteco.

“Esto no es una asamblea general, ni extraordinaria, es un acto cívico político que ha tenido a bien presentar al candidato a la presidencia del Partido de Conciliación Nacional”, dijo, minutos antes de la afiliación de Zepeda, a los dirigentes y militantes del partido de derecha.

La candidatura se lanza después de la especulación que daba por hecho que el PCN podría unirse a una coalición con ARENA, lo que quedó descartado ayer.

José Tomas Chévez se mostró satisfecho con esta decisión de correr por la presidencia. Aseguró que su plataforma de trabajo político “busca restablecer un verdadero estado de derecho que garantice la seguridad jurídica y ciudadana, a través de una correcta y enérgica aplicación de la ley”.

Chévez agregó que dentro de su plataforma de trabajo, que promoverá con la población a partir de la primer semana de septiembre, destaca las medidas a implementar en el costo de la vida, un acuerdo nacional de consenso por el empleo y la recaudación fiscal.

María Julia Castillo, una de las veteranas del instituto político, dijo que el lanzamiento de la candidatura es muy importante para el PCN.

“Nosotros creemos que esto es un acto de respeto para el pueblo salvadoreño, presentar un candidato digno. Nosotros queremos demostrarle al pueblo salvadoreño que podemos tener la esperanza”, agregó la veterana del PNC.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed