Argentina

55596_N_04-12-12-13-33-28

El pastor anima a Juan Luis Guerra, Juanes y otros a “que sigan donde están, alumbrando, siendo luz en el mundo, sal donde hay sinsabor” y no entren “en la pecera” del mercado eclesial.

El pastor argentino de la iglesia californiana Favorday Church, Dante Gebel, expresó recientemente en un artículo que alienta a los artistas cristianos a salir de la “pecera” eclesial. “Celebro que los artistas que se entregan al Señor no canten en nuestros conciertos cristianos ni graben más discos ‘cristianos’. Ya tenemos miles de cantantes cristianos y miles de conciertos cristianos, mas de los que quisiéramos tener”, argumentó Gebel en su Facebook.


Dante Gebel, que recientemente dejó el programa que realizaba en la televisión cristiana Enlace para dedicarse a preparar un programa en un canal secular, afirma que su llamado es “a predicar donde hay tinieblas”. “Recibí una instrucción muy específica de parte del Señor, y solo puedo asegurar que en estos 25 años de caminar con Dios he aprendido a discernir su voz, pero fundamentalmente a obedecerla”, dice Gebel.

“Quiero salir del establishment cristiano, tengo la necesidad de enfocar la segunda mitad de mi vida en aquellos que aún no conocen al Señor. No quiero terminar mis días siendo uno mas de los que recorren los continentes para hablarle a los mismos creyentes de siempre, prometiéndoles que serán felices y aparecer con otros quince predicadores en un afiche en otro congreso profético para convertidos; ya está, en todo caso ya lo hice, ahora estoy pidiéndole al Señor que me permita atravesar nuevas puertas y de ese modo seguir honrando el hecho que El haya decidido poner sus ojos en mí, el día que me llamó a servirle”, dijo Dante.

TESTIMONIO EN EL MUNDO
En su último artículo Dante Gebel ha ido más allá, recomendando a los cantantes cristianos que no graben más discos “cristianos” y tampoco acepten las invitaciones para conciertos en las iglesias evangélicas.

Dante pone de ejemplo al compositor Ricardo Montaner al destacar que está “sentado en el jurado de un reality (la versión colombiana de ‘La voz’) predica a Jesucristo, le habla del evangelio a millones de televidentes. “¡Wow! Los pastores tenemos que pagar para poder predicar a Jesús en la televisión secular, y encima nos dan los peores horarios. A Montaner no solo le pagan, sino que se da el lujo de hablar de Cristo en horario estelar!”.

“Siempre le digo a algunos amigos artistas (que se convirtieron al Señor) que no acepten las invitaciones para cantar en nuestras Iglesias. Que no escuchen a los hermanitos que los atacan diciendo: “¿Cuándo va a cantarle a Cristo?”, porque en realidad lo que quieren es un nuevo disco que los entretenga a ellos”, explica Dante. “Los aliento a que sigan donde están, alumbrando, siendo luz en el mundo, sal donde hay sinsabor, tal como el Señor nos lo ordenó. Les digo que los apoyo en ferviente oración, pero que sigan siendo luz allí, donde muchos creyentes quisieran llegar, pero no pueden (básicamente porque no pueden ensanchar la mente)”.

Además Dante defendió que estos artistas famosos pueden realizar evangelismo en un entorno vetado para la mayoría. “Me consta que Montaner (por poner solo un ejemplo) le ha predicado a presidentes, gobernadores, a futbolistas famosísimos, a celebridades millonarias, y yo mismo los he visto doblar las rodillas detrás de las cámaras, pidiendo perdón por sus pecados; algo que muchos predicadores no podríamos lograr desde nuestros púlpitos: llegar a esa gente que no entraría a nuestras Iglesias (aunque nos duela)”, dice el pastor.

Luego de mostrarse crítico con “el síndrome de la minoría”, que según el pastor llevará a muchos a criticar la participación en programas seculares, animó a sus “amigos de mente abierta” a orar “por nuestros misioneros en terrenos hostiles: Guerra, Montaner, Ramones, Dellanos, Juanes, Falcao, Solís y todas las celebridades que están llegando al Señor. Oren para que Dios las mantenga firmes, pero por sobre todo, oren para que el “espíritu de estupidez religiosa” no los afecte”.

Finaliza Dante pidiendo que “también oremos por los jóvenes cristianos que están estudiando para ser productores, artistas, actores, pintores, escultores, guionistas, compositores, directores, bailarines, políticos. Para que cuando se reciban y obtengan el título, no oculten la luz debajo de la almohada. Que vayan e iluminen el cine, la televisión, las artes y los sillones de gobierno, y sobre todo, que no escuchen a los que calientan sillas en las iglesias y que salven almas, que es lo único que importa”.

Fuentes: NoticiaCristiana
Editado por: Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comentarios:

You must be logged in to post a comment Login