Argentina

(NoticiasCristianas.org)

Tres niños y un adulto fallecieron este lunes tras un tiroteo frente a un colegio privado y sinagoga judía situado en la ciudad francesa de Toulouse, al sur del país. También hay al menos cinco heridos de distinto pronóstico .

Los fallecidos han sido un profesor y sus dos hijos de 6 y 3 años, así como la hija del director del centro, de 8 años. Hay también un adolescente de 17 herido que fue operado en el hospital.

 
   EL TIROTEO
   El ataque, según fuentes policiales, se produjo sobre las 8.00 horas de este lunes 19 de marzo, cuando un pistolero desconocido disparó varias veces contra un grupo de personas que se encontraba a las puertas del centro judío .
 
  En cuanto a los heridos, hubo un adulto y dos escolares fallecidos en el acto, de seis y tres años, a los que se añadió una niña, de ocho años, que había recibido un tiro en la cabeza y que moriría poco después, con lo que se convertía en la tercera víctima mortal menor de edad. La cuarta víctima, el adulto, tenía 30 años y era un rabino profesor y padre de dos de los niños.
 
  Testigos presenciales aseguran que el atacante huyó en un ciclomotor. El centro educativo y religioso es el  Liceo Ozar Hatorah , situado en el número 33 de la calle Jules Dalou, en una zona residencial del barrio de Bonnefoy, en la zona noreste de la ciudad.
 
   VIGILANCIA EN CENTROS JUDÍOS 
  El ministro de Interior francés,  Claude Guéant , ha ordenado «reforzar la vigilancia» en torno a las escuelas judías francesas después del ataque, especialmente en las situadas en el suroeste del país.
 
  El Gran Rabino de Francia,  Gilles Bernheim , declaró su consternación por el incidente: «Estoy horrorizado por lo ocurrido esta mañana en Toulouse a la escuela judía».
 
   NOTA DE LA COMUNIDAD JUDÍA ESPAÑOLA
  La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente a los judíos españoles, en un Comunicado de prensa «deplora el atentado que ha sufrido esta mañana el colegio Ozer Hatorah de Toulouse».
 
  Los judíos españoles «manifestamos nuestra profunda tristeza por la muerte del profesor franco israelí, Jonathan Sandler, de 30 años, rabino de la escuela, de sus hijos Arieh de 3 años y Gabriel de 6 y de Miriam Monsonego de 8 años, hija del director del colegio. Transmitimos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y de los heridos y les acompañamos en estos momentos de profundo dolor».
 
  La FCJE también exige a las autoridades que adopten las medidas pertinentes para velar por la seguridad de las minorías y que garantice el cumplimiento de la ley.
 
   UN PRESUNTO CULPABLE
  Las autoridades francesas han averiguado que el ataque tiene relación con dos tiroteos registrados la semana pasada, también en la zona sur de Francia.
 
  Tres soldados fallecieron este jueves 15 de marzo. Eran militares franceses que fueron abatidos por disparos mientras retiraban dinero de un cajero automático en el municipio de Montauban. El incidente ocurrió cerca del cuartel del 17º Regimiento de Ingenieros Paracaidistas, al que pertenecían las víctimas, que tenían 24, 26 y 28 años de edad. Las primeras investigaciones apuntaron a que el autor habría sido una persona que circulaba en una moto con el casco puesto y la visera bajada.
 
  El autor de los disparos sería, según la investigación, el mismo que cuatro días antes, el domingo 11, asesinó a un militar en la propia Toulouse. Las balas habrían sido disparadas por la misma pistola.
 
  Los investigadores que analizan el crimen perpetrado en la mañana de este lunes en el colegio judío de Toulouse, han llegado a la conclusión de que la motocicleta empleada en el asesinato de este lunes, una Yamaha T-Max, fue robada antes del asesinato del militar el pasado 11 de marzo en esta misma localidad y habría sido empleada tanto en ese crimen, como en el del centro escolar y en el homicidio de los militares en Montauban. El arma también ha sido la misma.

Fuentes: ReutersAFP, Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed