Argentina

(NoticiasCristianas.org)

Con un concurrido servicio religioso realizado en Valparaíso, la Iglesia Evangélica Flotante (IGLEFLO) rindió su homenaje a las Glorias Navales, al cumplirse este mes un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique.

Al acto religioso  asistieron el Almirante Edmundo González Robles, autoridades políticas nacionales, municipales y representantes del gobierno, como el Director de la Oficina de Asuntos Religiosos (ONAR) Juan Wehrli .

 EL ACTO RELIGIOSO
El culto, realizado en la Iglesia Asambleas de Dios, estuvo marcado por los himnos entonados por los grumetes evangélicos de la banda instrumental de Marina. El mensaje bíblico quedó a cargo del  Capellán Nacional Evangélico   René Ojeda,  quien  hizo hincapié en la importancia de la iglesia evangélica dentro de la Armada, explicando que son muchos los marinos que profesan esta fe.

El pastor Ojeda destacó que “Dios siempre nos sorprende. Hoy, por ejemplo, el Almirante me comentó lo gratamente impresionado que estaba con lo maravillosos que son los cantos de estos marinos”. Añadió que González Robles “no se imaginaba que entre estos chicos existieran talentos tan grandes y que, además, ellos los entregaran a Dios como un regalo de fe”.

 BREVE HISTORIA
 La Iglesia Evangélica Flotante fue fundada el 4 de junio de 1961 en el puerto de Mejillones, por un grupo de cristianos evangélicos a bordo del crucero “Capitán Prat”, recogiendo la inquietud de numerosos miembros de la Armada pertenecientes a esta fe.

Posteriormente, esta Iglesia, junto a otras entidades religiosas presentes en el interior de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, constituyó la Misión Evangélica Uniformada de Chile, un 25 de mayo de 1967.

Fuente:  Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed