Argentina

En Sao Paulo, Brasil, la “gran marcha evangélica para Jesús” abarrotó la avenida principal del centro de la ciudad con 5 millones de fieles procedentes de todo el territorio brasileño.

La marcha tuvo este año como lema «La marcha de la fe». En la cita participaron 38 caravanas que llegaron de diferentes puntos de la geografía brasileña.

CINCO MILLONES DE PERSONAS
Marcha para Jesús 2011 (Sao Paulo, Brasil) La marcha, celebrada el 23 de junio (el mismo día del Corpus Christi Católico) reunió una nueva cifra récord de personas en un evento brasileño en comparación con otras marchas de todo tipo y enfoque, incluyendo la “Marcha para Jesús” del año pasado, que reunió 3 millones de fieles.

Por ejemplo, hasta ahora la “Parada del Orgullo Gay en Sao Paulo” y “El carnaval callejero de la Ciudad de Salvador” eran el mayor registro de mega manifestantes del país. Pero la marcha evangélica de hace unos días las superó por un amplio número de manifestantes.

PREDICACIONES Y COSPEL
En el evento, que fue acompañado de mensajes pastorales, ocuparon el centro de atención diez carros alegóricos que montaron músicos del género Gospel. «Trío eléctricos» es como llaman a estos gigantescos carros de sonido animados por artistas.

En total fueron 38 espectáculos musicales los que se realizaron en la plaza Héroes de la Fuerza Expedicionaria Brasileña (FEB), lugar en el que terminó la marcha. Se remató así la participación musical y el cierre de la Marcha.

OBJETIVOS DE LA MARCHA
Los objetivos de la marcha era n“proclamar la Palabra de Dios” y “continuar la lucha contra el PL 122” (el Proyecto de Ley que busca que se apruebe la penalización de la homofobia), dijo el presidente del Consejo de Ministros evangélicos del Estado de Río de Janeiro, pastor Mark Gregory.

Las iglesias evangélicas están en contra de esta ley porque “tipifica como delito la discriminación contra los homosexuales, incluyendo como homofobia la declaración de que “la práctica homosexual es pecado”, dice Gregory, haciendo énfasis que caso de aprobarse esta ley cualquier persona podría ser excarcelada por no estar de acuerdo éticamente con las relaciones homosexuales.

Fuentes: Efe, The Christian Post, Protestante Digital.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed