Argentina

(NoticiasCristianas.org)

Los cuerpos de John y Wanda Casias estuvieron el jueves por última vez en un templo bautista que la pareja fundó en una zona plagada por la violencia en el norte de México, donde los dolientes rindieron homenaje a la pareja de Texas que fue encontrada estrangulada en su hogar.

Más de una decena de dolientes pasó ante los ataúdes abiertos, entre ellos un estadounidense proveniente de Texas porque John Casias ofició su boda. El hombre se negó a proporcionar su nombre por cuestiones de seguridad.

Shawn Casias dijo que descubrió el cadáver de su madre aproximadamente a las 16:00 horas del martes cuando acudió a casa de sus padres ubicada en Santiago, Nuevo León, para recoger un remolque.

Agregó que la mujer se encontraba tirada en el piso con un cable eléctrico alrededor del cuello y una herida de un objeto contundente en la cabeza.

El móvil puede ser el robo

En la vivienda faltaban un par de computadores, un televisor de plasma y una caja de seguridad removida de la pared.

La camioneta Chevrolet tipo Suburban de la pareja tampoco estaba y lo primero que Shawn Casias pensó era que su padre había sido secuestrado.

Apenas unas cuatro o cinco horas más tarde, un investigador forense le informó que habían hallado a su padre, también con un cable eléctrico alrededor de su cuello, en un almacén de otro pequeño edificio en la propiedad.

John y Wanda Casias eran originarios de Amarillo, Texas, pero sus familiares dijeron que la pareja se mudó a las afueras de la ciudad de Monterrey a finales de la década de 1970 o principios de la década de 1980 para fundar en Santiago la Primera Iglesia Bautista Fundamentalista Independiente.

Los enfrentamientos entre los cárteles de los Zetas y del Golfo ha aumentado los actos de violencia y otros crímenes en Monterrey y sus alrededores desde 2010. En los suburbios más pobres, manzanas enteras han sido tomadas por grupos armados y jóvenes secuestrados en las calles.

Otro de los hijos de la pareja, John Casias, dijo que sus padres dedicaron 29 años de sus vidas al ministerio en México y oraban diariamente.

Casias dijo que su cuñada en Dallas había hablado con su madre hacia las 11 de la mañana del martes y todo estaba en orden. Así que él cree que sólo hubo un período de unas cinco horas en las que todo pudo haber ocurrido antes de que él llegara.

Dijo que espera que los cuerpos de sus padres puedan ser trasladados a Estados Unidos por la tarde e informó que organiza un funeral en la iglesia de Lewisville, Texas.

La pareja tenía una página de internet, , en la que publicaban detalles de sus vidas y de su labor como misioneros.

Esta no es la primera vez que sucede esto en México, en enero de 2011, una pareja de Texas, cuyos integrantes trabajaban como misioneros en México desde hace tres décadas, fue atacada en un retén ilegal en una de las zonas más violentas del país, en la carretera que conecta a San Fernando con la ciudad fronteriza de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, vecino de Nuevo León.

Nancy Davis, de 59 años, fue fatalmente baleada en la cabeza mientras su esposo, Sam, trató de huir de los pistoleros, que presuntamente pertenecían a algún cártel del narcotráfico y posiblemente querían robarle su camioneta, dijeron en su momento las autoridades.

Fuente: Univision.com, Associated Press.
Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed