Argentina

Los carteles de la próxima campaña navideña de una organización cristiana generan opiniones divergentes entre los fieles.

Como si fuera el último modelo de alguna firma de juguetes, una organización cristiana ha decidido resaltar la importancia de Jesús en la Navidad presentando el “Bebé Dios”. Aunque el artículo no existe, ya que se trata de una campaña publicitaria que invadirá autobuses, carteles y prensa en las calles de Inglaterra en el próximo mes de diciembre.

Este “Godbaby”, dice el cartel, “llora, se hace pipí, salva al mundo”. Y justo debajo el cartel aclara que “no está en venta” y “La Navidad comienza con Cristo”, agregando finalmente una dirección web que de momento redirige hacia la compañía detrás de la campaña.


Se trata de ChurchAds.net, una organización británica que aglutina a varias confesiones cristianas evangélicas dándoles servicio de marketing y publicidad. En su página web dicen que cada año quieren volver a contar los elementos de la historia de la Navidad de una manera contemporánea. “Este año, vamos a volver a contar la historia con una imagen impactante: el muñeco Bebé-Dios de ojos marrones”.

Según la organización , la impactante imagen de un ficticio “muñeco Jesús” tiene como objetivo hacer que la historia de la Navidad se haga más cercana al público joven y ponga a Cristo en el centro de las conversaciones. La campaña juega con la idea de que en Navidad todo el mundo busca el regalo “definitivo”, que según la organización es Jesús.

El cartel, a pesar de que aún no se ha podido ver por las calles, ya ha dado que hablar. Algunos consideran que esta campaña roza el mal gusto y podría ser una blasfemia. Así lo recoge Keith Gladdis en su artículo sobre el asunto en el Daily Mail, donde cita comentarios en algunas web de referencia. “El muñeco es muy bonito, muy blanco y su aspecto reluciente y limpio parece contar la Natividad de forma poco exacta. Yo no creo que mis amigos no cristianos se impresionen por el anuncio o ni siquiera entiendan lo que se intenta transmitir”, explica una comentarista en una página cristiana.

MENSAJES QUE NO DEJAN INDIFERENTE
No es la primera vez que se genera cierta polémica con los anuncios de navidad de esta organización. En el año 2010 su campaña mostraba una ecografía –compuesta por miles de diminutas e indistinguibles imágenes de fetos– con el niño Jesús, acompañada del lema “Está en camino” (He´s on His way) y la frase “La Navidad comienza con Cristo” (Christmas starts with Christ).

Otros, sin embargo, han mostrado su apoyo a la campaña, entre ellos Nick Baines, obispo de Bradford – y uno de los posibles sucesores de Rowan Williams como Arzobispo de Canterbury- .Baines entiende que el cartel no será del gusto de todos, pero espera que consiga que la historia de la Navidad sea más cercana a la generación más joven. “Es una imagen fuerte y llamativa. Algunos se sorprenderán y otros se molestarán, que son exactamente las reacciones que provoca el verdadero Jesús. Y nos obliga a ver más allá del oropel y apreciar la realidad humana de Dios entre nosotros”, expresó Baines.

Desde el departamento de comunicación de la Iglesia Anglicana consideran la campaña un acierto. Arun Arora, director de comunicaciones, dijo que“tenemos que volver a contar la historia del nacimiento de Cristo de una manera creativa y positiva, que capte el interés del público. ‘Godbaby’ provoca tensión y nos empuja a salir de nuestra zona de comodidad para participar de la conversación”.

Al igual que con anteriores campañas la polémica parece estar servida. Una visitante del portal Chrisolis se preguntaba “¿El Todopoderoso Dios necesita que se le muestra comoun producto comercial de plástico? No lo creo”.

Fuentes: Daily Mail
Editado por: Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed