Argentina

Dos hermanos, uno de 18 y otro de 14 años, murieron ahogados el pasado domingo 29 de marzo en aguas del río Paraguay, en cercanías del club Mbiguá de Asunción, durante una ceremonia de bautismo por inmersión que realizaba una iglsia evangélica de la ciudad de Fernando de la Mora.

Las víctimas fueron identificadas como Ever Alcides Coronel, de 18 años, y su hermano menor Julio César, de 14.

Según declaró a la Policía la madre de los chicos, Teodora Concepción Caballero Marín (38), ambos fueron en la mañana del pasado domingo hasta la zona ribereña del río Paraguay, en la zona del banco San Miguel, en compañía de miembros de la congregación evangélica “Vida Nueva” de la ciudad de Fernando de la Mora, donde vivían las víctimas.

Los hermanos fueron hasta el citado lugar para ser bautizados según es habitual en la iglesia evangélica, como testimonio de su fe de haber creido en Jesús. El bautismo se realiza por inmersión, por lo que se sumerge en el agua a los creyentes. Habitualmente, y así fue en este caso, se invita a los miembros de la iglesia, familiares y amigos, por lo que muchas personas estaban participando presentes en el acto.

En un momento dado, según testigos, los hermanos Ever Alcides y Julio César se sumergieron en el río siguiendo el rito habitual, pero ante los ojos atónitos de los presentes, los jóvenes fueron arrastrados por la corriente hacia una parte profunda, donde fueron atrapados por el agua a pesar de los esfuerzos de ambos por intentar acercarse a la orilla, pero fueron llevados por la fuerte corriente.

Cundió la lógica desesperación entre los presentes, y los familiares y miembros de la iglesia intentaron socorrer a las víctimas, pero sin poder salvarles la vida, ya que los dos hermanos desaparecieron rápidamente engullidos en las aguas profundas del río Paraguay.

Solo dos horas después fue hallado el cadáver del mayor de los hermanos Coronel Caballero, y momentos después fue rescatado el del menor, gracias a la ayuda de pescadores de la zona y de la Prefectura Naval.

Fuente: ABC. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed