Argentina

Guatemala ( Cristianos.com).- La organización pionera en proveer recursos especializados en ministerio juvenil a la iglesia abre una base en la ciudad de Guatemala. En un plan de expansión que responde al crecimiento de la demanda de entrenamientos y materiales de pastoral juvenil, Especialidades Juveniles extiende sus fronteras con el plan de acrecentar la distribución de libros y facilitar la oferta de entrenamientos de liderazgo juvenil a nivel regional.El jueves 7 de Febrero tuvo lugar en el hotel Crowne Plaza el lanzamiento de Especialidades Juveniles Guatemala con un almuerzo para pastores y una noche de fiesta con la presencia de varios medios de prensa y distintos líderes juveniles representativos del país.

Especialidades Juveniles ha tenido presencia en la nación chapina desde el año 2005 en que comenzó la versión Centroamericana de la Convención Internacional Liderazgo Juvenil. El Dr. Lucas Leys, director internacional de Especialidades Juveniles expresó recientemente estar muy entusiasmado por el crecimiento que se está experimentando. “Sin lugar a dudas esto responde a una necesidad. Guatemala es un país con una historia evangélica singular y sin dudas punta de lanza de mucho que luego repercute en el resto del continente.

Por el lado de los eventos, había muchos eventos para jóvenes pero no había nada especializado en pastoral juvenil. Los líderes que han participado de nuestras capacitaciones agradecen por el foco que hemos cuidado y nuestra filosofía de que no existen formulas mágicas.

Por el lado de los materiales, estamos muy contentos de seguir trabajando junto a editorial Vida y responder a las necesidades que vamos percibiendo en la iglesia hispana en cuanto a la evangelización y el discipulado de jóvenes y adolescentes.”

El Director nacional de Especialidades Juveniles en Guatemala se trata del Ingeniero Howard Andruejol, respetado pastor de la iglesia Mensaje de Vida que desde hace años ha trabajando en la capitación de líderes juveniles en el país.

La misión de Andruejol junto al resto de un equipo formado principalmente por pastores de jóvenes de diferentes congregaciones involucrará mirar hacia todo el país y perseguir ayudar a la iglesia a contar con mejores herramientas para el trabajo con la juventud. Junior Zapata, reconocido líder guatemalteco y autor del libro “La Generación Emergente” recientemente expresó “Estoy muy emocionado por lo que Dios nos está permitiendo hacer. Howard y todo el equipo que Dios ha congregado para la tarea es fenomenal y tengo expectativas altísimas de lo que vamos a ver realizado en los próximos años. Es para mi un sueño cumplido que Especialidades Juveniles abra una oficina en Guatemala”

Especialidades Juveniles es la principal publicadora de materiales especializados en pastoral juvenil en el mundo con más de 100 materiales disponibles ahora en inglés y ya más de 40 productos en español distribuidos por Editorial Vida. Más información en www.especialidadesjuveniles.com Teléfono en Guatemala (502) 4156-2727

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed