Argentina

Al menos 18 personas murieron y 13 están desaparecidas en El Salvador debido a la crecida de ríos que en la capital arrastró un autobús en el que viajaba un grupo de evangélicos. El vehículo intentaba atravesar una calle en la colonia Málaga, en la periferia pobre de San Salvador por la noche, cuando fue arrastrado por las aguas del río Acelhuate, para finalmente chocar contra un puente y partirse en dos.

Durante estas primeras horas de búsqueda, los socorristas han podido rescatar 18 cuerpos de un total de 31 personas que viajaban en el autobús, incluyendo a tres niños. Todos ellos iban dentro del autobús y fueron arrastrados por la corriente río abajo, excepto un adolescente que había alcanzado a salir poco antes del vehículo.

UN HéROE PARA UNA TRAGEDIA
Borman Mármol, un testigo del suceso, cuenta que el río se desbordó cuando el autobús pasaba por la zona, la corriente lo apretó contra una pared y un joven aprovechó para salir por una ventana, mientras que otro que iba con él desapareció cuando el vehículo fue arrastrado al rio.

El sobreviviente fue identificado como Fabricio Hernández, de 16 años, quien se salvó gracias a que con la ayuda de unos vecinos fue izado con una soga por la cual trepó desde el techo del autobús hasta lo alto de una construcción.

Fabricio fue el único sobreviviente de la tragedia, y relata que venía de la iglesia Elim central y que cuando el agua empezó a meterse en el autobús todos comenzaron a orar, pero sólo a él y a otro muchacho, Melvin Rolando, se les ocurrió salir por la ventana. Fabricio saltó del autobús en busca de auxilio para el resto de las víctimas, pero en tan solo unos segundos el vehículo fue arrastrado con todos sus hermanos en la fe.

El otro joven que salió del autobús, Melvin Rolando, de 24 años, fue el héroe del fatal incidente. Primero sacó una soga, que fue por la que pudo escapar Fabricio, pero él regresó para intentar salvar la vida a las demás personas atrapadas en el interior del vehículo.

“él sacó un lazo e intentó amarrar el bus a un árbol, pero sólo pudo salvar a una persona”, decía su madre, Elizabeth Méndez, quien no pudo contener sus lágrimas, al contar la historia de su primogénito, que murió junto a los demás feligreses de la iglesia Elim.

Melvin Rolando estudiaba su último año de Ingeniería Civil, en la Universidad de El Salvador y era el líder de jóvenes de la iglesia ubicada en la colonia Santa Lucía. Un muchacho querido por muchos. Era servicial y se encargaba de hacer reuniones para los jóvenes que guiaba con la palabra de Dios. Los domingos salía a evangelizar, nunca se perdía los cultos de su iglesia y jugaba con sus hermanos. “Desde pequeño cuidaba a los demás. Y ahora se dispuso a salvar la vida de otros y no la suya”, contaba su madre.

La iglesia fue su casa y en su casa será despedido. Se espera que este día se lleve acabo un culto en su memoria en la iglesia “pacto Evangelístico” de las Asambleas de Dios, ubicada en la colonia San Patricio. Su sepelio se llevará a cabo posteriormente en el cementerio La Bermeja.

LA IGLESIA ELIM
La Iglesia ELIM es una iglesia pentecostal –de Asambleas de Dios- muy popular en El Salvador. Los pastores dijeron que en el autobús viajaban trece líderes de la comunidad, tres niños y otros muchos fieles.

Visiblemente consternado William Cruz Palacios explicó que toda su familia (cinco miembros, incluyendo su madre) decidieron asistir al culto de jóvenes, que se organizó como todos los jueves en la iglesia ELIM. Al regresar estaban entre quienes fueron arrastrados por las aguas. En el lecho del río, a unos ocho metros debajo del puente, quedaron piezas retorcidas del autobús, en las cuales aún se leía el lema ´Cristo viene pronto´.

El pastor de la iglesia ELIM, Hugo Burgos, informó que se encuentran preparando un velatorio colectivo para todas las víctimas. La Iglesia Elim es una de las Iglesias mas grande de Centro América que cuenta con miles de miembros.

Fuente: Notimex. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed