Argentina

(NoticiasCristianas.org) Las tensiones entre Estados Unidos y los gobiernos de Venezuela y Bolivia han llegado a un punto de ebullición: los países sudamericanos expulsaron a los embajadores estadounidenses y Washington expulsó tanto al repesentante boliviano como al venezolano y ordenó congelar los fondos de funcionarios de Caracas.
La crisis diplomática suscitada esta semana amenaza con descarrilar las operaciones antidrogas de Estados Unidos en esos dos países y podría afectar los suministros de combustibles que alimentan a la economía norteamericana.
Morales expulsó el miércoles al embajador estadounidense Philip Goldberg.
El mandatario boliviano, acusó a Goldberg de juntarse con la oposición para tratar de derrocarlo, en medio de protestas por los planes de Morales de reformar la constitución y entregar a comunidades indígenas más ingresos provenientes de la explotación del gas.

El Presidente Hugo Chávez en solidaridad con Bolivia ha ordenado tambien la expulsión del país del Embajador de EE.UU. Tras insultar a ese país con el calificativo de “yanquis de m#####” que ha repetido en varias ocasiones, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, concedió hoy 72 horas de plazo al embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, para salir del país.

“Ya basta de tanta m#### de ustedes, yanquis de m####”, aseguró Chávez en un acto político nocturno en el estado de Carabobo. Chávez reveló que comenzó a pensar la decisión de pedir la salida del embajador estadounidense este miércoles, luego de que así lo decidiera su colega y aliado boliviano, Evo Morales.
Recordó, asimismo, que una flota naval de Rusia visitará próximamente a Venezuela.“Ya llegaron dos avioncitos rusos, pero otros vienen por ahí; estos son un adelanto nada más, y cuando llegue la flota rusa, que viene para acá, se van a volver locos (los detractores)“, agregó. La expulsión de Duddy marca el peor momento de la relación entre Venezuela y Estados Unidos, que en los casi 10 años de gobierno de Chávez han sido tirantes.
Todos los cristianos e Iglesias de Latinoamerica debemos unirnos en oracion por la paz en el mundo y para que les de sabiduria a nuestros gobernantes. La biblia nos dice en: 1 Timoteo 2:1-3 “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad”. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador.
Con información de Efe, Univision Online, Agencias y The Associated Press.
Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed