Argentina

PUERTO PRíNCIPE.- Al menos cincuenta personas han fallecido al derrumbarse un colegio en Puerto Príncipe. Asimismo, más de 50 alumnos y maestros que estaban en su interior resultaron heridos, informaron fuentes oficiales.

El accidente, cuyas causas se desconocen, afectó a la mayor parte del colegio evangélico La Promesse, un edificio de cuatro plantas situado en el sector de Petion Ville (periferia este), en el que se congregaron decenas de padres en busca de sus hijos, según comprobó en el lugar.
Cuerpos de estudiantes quedaron atrapados bajo bloques de cemento, mientras se veía a los padres llorar y gritar mientras intentaban encontrar a sus hijos. Asimismo, la policía y efectivos de las fuerzas de paz de la ONU en el empobrecido país caribeño buscaban sobrevivientes de la catástrofe.

El suceso ocurrió sobre las 10.00 horas (14.00 GMT) del viernes, cuando numerosos alumnos se encontraban en las aulas y otros en el patio de recreo, según medios locales, que indicaron que el centro acoge a unos 700 alumnos en clases de maternal, enseñanza primaria y secundaria.
Varios heridos fueron llevados al hospital público La Paz, en Delmas (sector norte) y a centros hospitalarios de Médicos Sin Fronteras.

El comisionado de policía Carl Henry Boucher dijo que más de 50 personas fueron hospitalizadas en estado grave y destacó que se esperaba que la mayoría de ellos no sobreviviera.
Boucher agregó que muchos estudiantes aún se encontraban entre los restos del edificio.
Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed