Argentina

19599_N_25-05-11-1-16-29

La China comunista acaba de convertirse oficialmente en la nación que es la mayor editora de Biblias a nivel mundial.

China se ha convertido en la mayor editora de la Biblia a nivel mundial luego de imprimir su ejemplar número 100 millones del libro sagrado cristiano, ha declarado la única compañía del país autorizada para imprimir esa publicación.

Qiu Zhonghui, presidente de la junta directiva de Amity Printing Co. Ltd., con sede en la ciudad oriental china de Nanjing, ha indicado hoy que la copia 100 millones de la Biblia se imprimió el pasado mes de julio.

China cuenta oficialmente con más de 16 millones de cristianos , 55.000 iglesias o sedes de reunión, 36.000 misioneros y 100.000 voluntarios activos de las diversas iglesias; a los que habría que añadir los cristianos “alegales” que están en iglesias en casas no reconocidas por el Gobierno. Asimismo, tiene 18 escuelas de teología y de estudio de la Biblia con 1.800 seminarista inscritos.

Hay más de 70 puntos en todo el país que venden el libro de los libros, agregó Qiu.


DESDE 1988
Las ediciones de la Biblia han sido impresas por por Amity Printing, una empresa de inversión conjunta entre Amity Foundations de China y United Bibles Societies (Sociedades Bíblicas Unidas).

Esta empresa “mixta” está dedicada a publicar ejemplares de la Biblia desde 1988.

Alrededor de 60 millones de libros sagrados han sido para el propio país, incluidas nueve ediciones en el idioma de diversas minorías. Además de estos ejemplares, otros 40 millones de copias han sido producidos en más de 90 idiomas y distribuidos a unos 70 países y regiones del mundo, dijo Qiu.

Curiosamente, esta labor ha sido potenciada debido a las políticas del gobierno chino comunista, ya que Amity Printing disfruta de exenciones de varios impuestos en su labor de producir la Biblia que ha facilitado su tarea.

Fuentes: Terra
Editado por: Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comentarios:

You must be logged in to post a comment Login